Inicio Nutrición Al mercado co...

Al mercado con mi asesora

El primer paso para una comida sana es saber comprar los productos adecuados. La visita al mercado es una labor para la que debemos estar preparados e informados. En este vídeo vamos de compras con una experta en nutrición.

Compartir

Una compra sana para una comida sana.

Una comida sana y equilibrada es fundamental para todos: niños, jóvenes, adultos y ancianos precisan los mismos elementos nutricionales, aunque varíen las cantidades en función de la edad y del tipo de vida. Por eso la comida sana es la misma para cualquier miembro de la familia, con la lógica excepción de que alguno tenga problemas específicos de salud que requieran una alimentación diferenciada.
El primer paso para una nutrición sana pasa por saber comprar los productos adecuados, buscando el equilibrio y, por supuesto, el mejor precio. Los alimentos más sanos no son ni mucho menos los más caros y en general puede afirmarse que no es el precio el elemento que diferencia la armonía de un alimento ni su contribución a una dieta saludable.

Unos consejo básicos serían intentar comprar alimentos frescos y poco procesados, que estén en su temporada y que sean de proximidad, o sea los que se produzcan en tu entorno.

Conociendo las propiedades de todos los alimentos, es posible rentabilizar la visita al mercado y lograr una dieta variada y sana, y al mejor precio.