Inicio Mente Activa ¡Abuelos, al ...

¡Abuelos, al tren!

Ahora viajar por toda Europa en tren a precios razonables no es sólo posible para los jóvenes, también existe un interrail para las personas mayores que puede ser un incentivo más para conocer toda Europa y mantenerse activos viajando con comodidad.

Compartir

INTERRAIL PARA LOS MAYORES

El popular Interrail de nuestros nietos se amplía a los mayores de 60 años, con los nuevos pases Interrail Tours e Interrail Premium. El pase Interrail, que permite viajar en tren por una treintena de países europeos de manera ilimitada y a un precio asequible, ya no es sólo para jóvenes mochileros. Ahora las personas mayores también pueden beneficiarse de este programa, que cuenta con el patrocinio de la Unión Europea a través del proyecto Senior Rail Travel.

El Interrail ofrece dos pases diferentes: el Global Pass, con el que se pueden usar los trenes de treinta países europeos; y el One Country Pass, para recorrer un único país. El pase Interrail no sirve en el país de residencia (España en nuestro caso), salvo para los dos viajes necesarios (el primer y el último día del viaje) para llegar a la frontera. Hay diversas modalidades, en función del número total de días y el número de días de viaje; los mayores de 60 años gozan de un descuento del 10 por 100 sobre el precio de adulto. Así por ejemplo, un pase Global Pass de 5 días de viajes en un período de 15 días cuesta 202 euros (si se adquiere con antelación se consigue un descuento adicional del 15 por 100). Además, especialmente dirigido a los viajeros que buscan una mayor comodidad y una planificación detallada (normalmente personas mayores), este año ha empezado a funcionar también el Interrail Premium, que ofrece una serie de ventajas para facilitar el recorrido, como reservas gratuitas de tren, servicios de trasbordo con descuento, guía móvil gratuita del destino y otros beneficios exclusivos.

Otra novedad para los mayores es el Interrail Tours, que de momento funciona solamente para viajes en España, Francia e Italia y que pretende mejorar la elección, disponibilidad y accesibilidad de los viajes organizados para los residentes europeos de mayor edad. Esta modalidad tiene la particularidad de ofrecer itinerarios preestablecidos en tren y con duración limitada de 4 ó 5 días (aunque se pueden combinar con otros desplazamientos) e incluir alojamiento en hoteles céntricos (en España utiliza la red de Paradores Nacionales).
Con estos nuevos programas, los mayores pueden redescubrir el placer de los viajes en tren, que permiten disfrutar del paisaje y acceder directamente al centro de las ciudades. Sin las prisas y agobios de los aeropuertos y los viajes low cost, pero sin renunciar a la alta velocidad de los nuevos trenes.

Artículo confeccionado con información de Interrail Tours

Reseña Panorama
Prioridad
30 %
Compartir
Artículo anteriorEn busca del músculo perdido
Artículo siguienteAceite de oliva para vivir muchos años