Esperanza de vida, pero mejor aún esperanza de calidad de vida. Trabajamos en ello.
Esperanza de vida, pero mejor aún esperanza de calidad de vida. Trabajamos en ello.
Inicio Mente Activa

Mente Activa

Cómo obtener dinero de nuestra vivienda (II)

La costumbre española de la vivienda en propiedad puede ser la solución al problema de la desvalorización de las pensiones de jubilación y las crecientes dificultades para acceder a ellas.

Tejer: beneficioso y divertido

Tejer ya no es una práctica exclusiva de venerables abuelitas, como mostraban las imágenes de tiempos pasados. Mujeres y hombres, jóvenes y mayores han descubierto las virtudes de este hobby que, además de divertido, ofrece claros beneficios para la ...

La brecha digital se reduce

En España, a pesar del crecimiento en el empleo de las nuevas tecnologías de la información durante la última década, todavía persiste una significativa brecha en el uso que hacen de ellas los mayores, en relación con el resto de la sociedad.

Cómo obtener dinero de nuestra vivienda (I)

Casi un 87% de los mayores de 65 años en España tienen su vivienda en propiedad y, de ese total, el 68% la tiene libre de cargas. Sin embargo, a pesar de ese patrimonio, muchas personas mayores malviven con recursos económicos escasos.

Pelo blanco ¿orgullo o tendencia?

Granny hair es la tendencia venida de Estados Unidos para llevar el pelo plateado, gris o blanco; puede ser nuestro propio pelo, ganado ya por las canas, o incluso teñido cuando aún conserva su tono original. Una tendencia de moda, que esconde quizá ...

El Sistema Nacional de Salud. Derechos y Deberes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Constitución Española y las comunidades autónomas, que son responsables de la sanidad pública en España, establecen y garantizan los derechos de los pacientes en este país.

El Sistema Nacional de Salud. Los medicamentos

Además de los servicios de asistencia médica, en los centros de salud, de especialidades y hospitales, la sanidad pública incluye los medicamentos necesarios para tratar los diferentes problemas de salud de los ciudadanos.

La próstata, cosa de risa

Los problemas de la próstata pueden ser cosa de risa, por lo menos si se trata de la del actor Michael Douglas, que a los 74 años protagoniza la comedia televisiva El método Kominsky, en la que encarna a un seductor de la tercera edad con problemas e...

Lo que hay que saber sobre las bombillas LED

Hace años tuvimos que prescindir de las históricas bombillas incandescentes, y la casa se nos llenó de halógenos. Ahora los halógenos ya no se venden y toca cambiarse a la tecnología LED. ¿Qué pasará mañana?