Inicio Ejercicio Más que andar...

Más que andar y menos que correr

Correr es un ejercicio sano y nada complicado, pero puede estar contraindicado para algunas personas con problemas óseos o exceso de peso, y para ciertas edades. La alternativa es el power walking, que consiste básicamente en andar deprisa y moviendo los brazos. El vídeo lo explica todo.

Compartir

POWER WALKING, EJERCICIO SANO PARA TODOS

La forma más efectiva de quemar calorías y mantenerse en forma es correr. La técnica es sencilla y se aprende rápido; incluso se puede correr sin ninguna técnica. El equipamiento también es sencillo y asequible: ropa de deporte o simplemente cómoda y unas zapatillas adecuadas, que también sirven para caminar. Además, se puede correr en casi cualquier sitio. Sin embargo, correr exige un esfuerzo notable para huesos y, especialmente, articulaciones, y cada pisada (un pequeño salto en realidad) supone un impacto más o menos intenso (según la velocidad o la forma de correr) para las extremidades inferiores, que puede ser contraproducente para determinadas edades y para personas que padezcan problemas óseos.

Una alternativa igual de eficaz que la carrera es el power walking, una nueva técnica de ejercicio sano tan sencilla como caminar pero mucho más eficaz a la hora de quemar calorías. Básicamente, el power walking consiste en andar deprisa y mover enérgicamente los brazos. Eso sí, hay que olvidarse del paseo relajado: aquí hay que forzar el paso hasta alcanzar (y mantener) una frecuencia cardiaca alrededor del 70 % (más o menos el momento en que empezamos a sudar).
De forma simultánea se balancean enérgicamente los brazos, con los codos flexionados 90 grados, el tronco erguido, la mirada al frente, los hombros atrás y el abdomen contraído. También hay que caminar elevando ligeramente la punta del pie.

Este sencillo ejercicio, practicado varias veces a la semana en sesiones de 30 a 60 minutos, nos permitirá controlar la tensión y el colesterol, reducir el peso, aumentar la masa muscular y la flexibilidad, y mejorar la circulación. Además, es divertido y se puede hacer en grupo. ¿Alguien da más?
Reseña Panorama
Prioridad
95 %
Compartir
Artículo anteriorAl mercado con mi asesora
Artículo siguienteNos gusta que te canses, no que te fatigues