El abuelo se hace con el tiempo, pero también es posible aprender a ser mayor.

Editorial

Nadie nace siendo abuelo. O, dicho de otra manera, uno se hace abuelo a lo largo de la vida. Con suerte. Con paciencia. Con tesón.

En el año 2050 vivirán en España unos 53 millones de personas y el 40 por 100 tendrá más de 60 años, lo que nos lleva a más de 20 millones de mayores: un montón de abuelos.

Abuelos probablemente muy diferentes de lo que hoy conocemos, con otra cultura, con otras expectativas, con otras necesidades e intereses y esperemos que con buena salud. Porque en 2050, igual que hoy, la salud será fundamental para que las personas puedan ser o intentar ser felices.

Y ese, ni más ni menos, es el objetivo de esta página. Una página para los abuelos de hoy y para quienes lo serán mañana. Así de ambicioso.

Porque no hay estudios ni centros de formación para ser abuelos; el abuelo se hace, y queremos que el abuelo de hoy y el de dentro de unas décadas sea el mejor abuelo posible.

Esta página es un lugar donde encontrar herramientas e incentivos para el autocuidado, para protegernos y proteger a los nuestros frente a la enfermedad, que forma parte inevitable de la vida.

Un lugar de reconocimiento del papel de los abuelos. Del valor de la experiencia que da vivir la vida.

Un lugar de concienciación. Donde hablar de los abuelos que vendrán y de los abuelos que querremos ser.

Porque de lo que estamos seguros es de que los abuelos de hoy y los que lo serán mañana, tienen y merecen un lugar importante en nuestra sociedad.
Mas que abuelos, personas.

¡FELICIDADES, ABUELOS¡

Si no fuera por los abuelos, aquí no habría nadie. Es un verdad de Perogrullo, pero posiblemente no demasiado interiorizada; a los abuelos les debemos muchas cosas, pero sobre todo la vida. En muchos idiomas (inglés, francés…), al abuelo (y a la abue...